8 de julio de 2016

Neceser de viaje: ¿cuántos mililitros necesito de cada cosa?

Muy buenas!
Estamos en pleno verano ya y todo aquel que vaya a hacerse un viajecito antes o despúes se enfrentará al dilema del neceser. Para l@s que somos un poco o muy coquet@s, el problema viene a la hora de calcular cuánto necesitamos de cada cosa, con el objetivo de minimizar el espacio y tratar de llevar únicamente lo justo (y así dejamos espacio para llevar otras cosas...).
Si por cualquier motivo no tenéis vacaciones previstas, espero que la entrada os sirva igualmente para calcular cuánto debe usarse, porque muchas veces seguimos la receta de "cuanto más mejor", y la mayoría de los productos cosméticos, es mejor utilizarlos en su justa medida: tanto para la piel como para el bolsillo.

Al final de la entrada os dejo una tabla resumen para que tengáis toda la info juntita:

El mililitro:
Lo primero de todo, una aclaración acerca de cuánto es un mililitro, de manera que en un futuro podáis haceros una idea sin tener que volver a esta entrada o a Google: 
1 mililitro son 20 gotas de líquido
1 cucharilla de café son 3 ml
1 cucharada sopera son 8-10 ml

Con estas sencillas cuenta en la cabeza, podéis echar cuentas fácilmente de cuánto necesitarés de cada cosa. Pero para hacerlo más fácil, aquí os dejo las cuentas hechas:


Champu y acondicionador
La dosis de champú recomendable por aplicación es de unos 3 mililitros. No depende tanto del largo del cabello, puesto que lo que realmente lavamos es la cabeza, que es donde se produce sudor y grasa, el resto del cabello, se lava prácticamente sólo con el agua jabonosa que va cayendo al aclarar la cabeza.


La cantidad de acondicionador es parecida a la de champú, la diferencia es que lo aplicarás de medios a puntas. Si tienes el pelo muy largo y te gusta usar mascarilla en todo el cabello, calcula un poquito más, unos 5 mililitros por lavado.

Gel de ducha
Más o menos usamos el doble que de champú, esto es unos 6-8 mililitros por ducha o una cuacharada grande:


Crema facial, sérum, maquillaje facial...
Normalmente un mililitro es más que suficiente para cubrir todo el rostro de crema, sérum u otro tratamiento que te apliques normalmente, de hecho un tarro de 50 ml de crema, debería durarte dos meses, así que calcula medio mililitro por aplicación.



En el caso del contorno de ojos, mucho menos, ten en cuenta que el tubo de contorno de ojos trae 15 ml, mientras que el de crema facial 50 ml, y no es casualidad, es porque cunden en esa proporción, aproximadamente gastas 4 veces menos de controno de ojos que de crema, por lo que 3 mililitros de contorno bien pueden durarte una semana.


Pasta de dientes
Según los expertos, con cubrir un tercio de las cerdas del cepillo es suficiente, esto viene a ser 1 mililitro por cepillado de un adulto, es decir, necesitarás 3 mililitros al día:

NOTA: Si no tienes ningún tubito de estos de muestra, limpia y rellena algún bote pequeñito de crema facial o de otra cosa que tenga la boca ancha, porque cargar con un tubo de 125ml para un par de días es un estorbo...

Crema corporal
Aquí es un poco más complicado calcular porque depende de lo ligera o pesada que sea la crema y de si tu piel es más o menos seca. La mía es seca, y un bote de estos de Rituals que regalan en las revistas me viene a durar unas 4-5 veces para todo el cuerpo, así que son unos 15 mililitros. Más o menos coincide la cuenta con la cantidad que veis en la foto:



Desmaquillante ojos
Como os contaba al principio, 1 ml son 20 gotas, suficiente para empapar un disco y desmaquillarse los ojos. Yo tengo este botecito que voy rellenando, que es una monería y no sé de dónde lo saqué, así a ojo hará unos 10-15 mililitros. He viajado con él y la vez que más tiempo he estado de viaje (15 días) rozé el larguero y casi lo termino:


RESUMEN
Para calcular el neceser de viaje, nos ponemos en el peor caso, quizá en casa no nos lavamos el pelo todos los días, pero estando de viaje, con la playa y demás, mejor calcular por lo alto...
Siguiendo las cuentas anteriores, y redondeando un poco para que sea más fácil recordar, estas son las cantidades que necesitaremos por persona, en función del número de días de viaje:


1 DIA
3 DIAS
7 DIAS
CHAMPÚ
3 ML
10 ML
20 ML
ACONDICIONADOR
3-5 ML
15 ML
30 ML
GEL DE DUCHA
8 ML
25 ML
60 ML
CREMA CORPORAL
15 ML
45 ML
100 ML
CREMA FACIAL
< 1 ML
< 3 ML
< 7 ML
CONTORNO OJOS
< 1ML
1 ML
3 ML
PASTA DE DIENTES
3 ML
10 ML
20 ML
MAQUILLAJE ROSTRO
 1 ML
 3 ML
7 ML
DESMAQUILLANTE OJOS
1 ML
3 ML
10 ML

Es decir, con lo que veis en esta foto yo sobrevivo perfectamente 5 días. Varios de los botes on muestritas que voy rellenando porque me gusta el tamaño que tienen:


A partir del día 4-5, me hace falta más crema y más gel de ducha, pero el resto dura varios días más...

La verdad es que tanto por motivos de trabajo como personales viajo bastante, así que si os ineresa alguna entrada con el contenido de mi neceser de viaje completo decidme!!!

¿Os ha resultado útil esta entrada?



Quizá te pueda interesar: 

Ayúdame a crecer si te gusta lo que lees:

facebook  Siguenos en Blogger Follow on Bloglovin

18 comentarios:

  1. Esto es organización y previsión y lo demás son tonterías jaja.Gracias por contarnos estas cositas. Nunca viene mal saberlo!

    ResponderEliminar
  2. Muy útil y divertida! A mi si me interesa una entrada con tu neceser de viaje. Siempre das ideas y además soy muy cotilla 😝

    ResponderEliminar
  3. yo este verano me voy tres semanas fuera, así que a ver cómo lo hago jaja

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una entrada muy interesante y realmente útil. Además con la tablita cada una puede hacerse sus medidas como necesite. Me parece genial y creo que me vendrá muy bien en un futuro ^_^ Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Muy gusta mucho esta entrada. Para mi aprender a calcular con exactitud lo q voy a gastar es un alivio porque a mi me ocupan media maleta los potingues. Muchas gracias....tomo nota muy útil. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog pero sinceramente esta entrada no ...ya bastante estres tengo todo el año para ahora ponerme a contar los mililitros q voy a gastar si sobra se vuelve a traer q no pasa nada y si falta se compra alli y la cantidad a ojo no voy a medir la crema q me echo lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pensado lo mismo. Además, esto es lo que menos abulta de todo, porque si ahora te pones a meter el secador, las planchas, peines, brochas,... ¿de verdad importa cuantos militros de crema lleves?

      Eliminar
    2. Bueno es que yo viajo siempre con maleta de cabina, y suelo tirarme 7-10 días con lo que me pueda caber en el troley. Después de tanto tiempo lo hago a ojo y mi neceser es súper mini, así me queda espacio para ropa. Secador, planchas etc son cosas que ni me planteo llevar....

      Eliminar
    3. Yo siempre viajo con equipaje de mano, así que esta entrada me parece súper útil.
      Me gustaría una entrada sobre cómo hacer una maleta pequeña para diez días.
      Enhorabuena por el blog

      Eliminar
    4. Está muy bien como orientación. Yo a tanta medida no llegaba, pero siempre ahorro espacio en el neceser. Guardo botes pequeños que me gustan y los relleno para los viajes, para el gimnasio y para la piscina.

      Eliminar
    5. Pues hija será que tu tienes mucha suerte con tu pelo, porque yo no planteo ir a ningún sitio sin las planchas, lo que no voy hacer es pasarme 7-10 días con pelos de loca.

      Eliminar
    6. Por cierto, que acabo de ver un post en el que resulta que enseñas tu maleta y si que llevas las planchas, vaya... parece que te contradices a ti misma.

      Eliminar
    7. Hola, en la entrada a la que te refieres, se ve y se comenta que son unas mini planchas de viaje, y se ve también lo repleta que suelo llevar la maleta, porque como digo, suelo estar muchos días fuera con sólo lo que me cabe en el troley, de ahí la importancia que tiene para mí minimizar el espacio de todo lo que no me sea imprescindible.
      En esta entrada simplemente dejo una referencia de la cantidad de líquidos que hacen falta para un viaje, sin más pretensiones, para quien le pueda servir como guía en caso de necesitar reducir espacio para poder llevar otras cosas.

      Eliminar
    8. No se trata de tener suerte o dejar de tener suerte con el pelo. Cada cual meterá en la maleta aquello que considere más oportuno según su caso.
      Como digo, lo único que pretende esta entrada es indicar qué cantidad de líquidos hacen falta para varios días, con el objetivo de que el neceser ocupe lo mínimo posible y así dejar espacio para otras cosas.

      Eliminar
  7. No he encontrado un blog mas original y útil que este. De verdad. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Muy guay la explicación, antes lo hacía a ojo, pero me guardo esta información para mi próximo viaje.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Super útil este post, sobre todo si vuelas sin facturar o con espacio limitado (recuerdo algún que otro viaje en transporte público cargada como una mula). Yo suelo guardar las muestras que vienen en sobrecitos para estos fines o los tarritos que venden en Sephora y similares.
    Enhorabuena por el blog, muy interesante, como siempre!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!