Clones de Aliexpress de llos iluminadores The Balm

Muy buenas!

Como os adelanté en la entrada en la que os hablé acerca del uso de los iluminadores, me he cogido los clones de Aliexpress de los iluminadores The Balm Mary Lou y Cindy Lou. 
¿Queréis ver si se parecen o no? Aquí os los comparo con los originales (que tienen un precio de unos 15-20€) para que juzguéis vosotr@s mismos el parecido con los clones de Aliexpress (3€):

¿Y porqué me he comprado los clones teniendo los originales? Porque por el precio que tienen, quería ver qué tal son, y así me puedo llevar los clones de viaje sin que me de miedo que les pase algo a los originales...



Clones Aliexpress iluminadores The Balm

  • Precio 3 €
  • Enlace vendedor (donde yo lo compré ya está agotado, os dejo el enlace de otros vendedores con buenas valoraciones:
  • Tiempo de envío: 2 semanas


El envase en cuanto al material es idéntico, ambas polveras son metálicas con espejo en el interior. El cierre a presión del clon cierra igual de bien que el original:


Ambos contienen 8,5 gramos: 



Vamos a ver más en detalle cada uno de los clones para destacar las diferencias:


Clon Cindy-Lou

La primera diferencia que observamos mirando los packagings de cerca, es que en el clon han 'fotocopiado' la imagen del envase, así que se ve con menos resolución. Además la tipología de las fuentes es diferente, el original tiene la letra característica de un máquina de escribir antigua mientras que en el clon es diferente:

El color del iluminador también es algo diferente, El original tiene más brillo y un tono más nacarado, el clon tiende más a rojo:


Como iluminadores que son, el color cambia según la cantidad de luz que les llegue:
El tema del brillo se hace más evidente si hacemos la foto con flash, el original saca todo su esplendor nacarado mientras que el clon queda algo más mate:

En cuanto a la textura, ambos son muy suaves, es un polvo igual de fino en ambos casos, pero seguimos apreciando la diferencia en el tono:

Con la luz el original refleja la luz con destelos perla mientras que el clon tiende más a un color dorado. Eso sí, de pigmentación está muy bien el clon, la textura cremosa también es muy similar:

Por último en el swatch apreciamos lo mismo que veníamos viendo, el clon tiende más a rojo o teja que el original, que es más rosado:

Clon Mary-Lou

En este caso la imagen del packaging está menos pixelada que en el clon del Cindy-Lou, pero reconocemos al clon por la tipología de las letras:


En este caso, el tono del iluminador del clon Mary Lou se parece bastante más al original que en el caso anterior:

La diferencia es sutil, pero se nota al incidir la luz sobre ellos, en esta foto con flash podéis ver cómo el original refleja la luz reluciendo como el oro, el clon también refleja la luz, pero no tanto, y además tiene un tono ligeramente rosado:

Aquí podéis apreciar bastante bien el color de uno y otro, se parecen muchísimo, pero no podemos negar que el original tiene más luz y es más dorado. De nuevo el clon tiene muy buena pigmentación:


La textura es idéntica a la del original, cremosa y de gran pigmentación.
Como podéis comprobar en el swatch, el clon tiende un pelín más a cobre que el original, que es puramente dorado:



Mi opinión

La calidad del envase es muy buena, el clon copia a la perfección el envase resistente del producto original, aunque en el caso del Cindy Lou se nota un poquito en la imagen que se trata de una fotocopia en el pixelado.
El producto en sí en cuanto a suavidad, pigmentación, suavidad y cobertura está muy bien conseguido.
Ahora bien, hay que ser consciente que el tono no es idéntico: 
  • En el caso del Cindy Lou el color no es el mismo, si bien es cierto que al extenderlo, la diferencia no es tan evidente. El tono del clon no me disgusta, aunque me gusta más casi para utilizarlo de colorete.
  • En el caso del Mary Lou la diferencia es más sutil, y una vez extendido es difícil diferenciar entre uno y otro a no ser que estén aplicados uno al lado del otro para poder comparar.

Aquí podéis comparar los cuatro:

Los productos de The Balm tienen algo muy característico además de la calidad del producto y es el propio envase, y es que se convierten en uno de esos 'envases joya' que nos entran por los ojos porque nos encanta manosearlos y mirarlos, y leer las frasecillas divertidas al estilo de Mr. Wonderful: En este caso nos presentan a estas convictas: a Cindy Lou se le acusa de 'robar las miradas' y a Mary Lou de ser 'demasiado popular'.
En este sentido, mi conclusión es la siguiente: por el precio que tienen, los clones están muy bien para darse el capricho de hacerse con estas preciosidades, aunque insisto, el clon de Cindy Lou no es el mismo tono que el original, en mi opinión se parece más el Mary Lou. 






Ayúdame a crecer si te gusta lo que lees:

facebook  Siguenos en Blogger Follow on Bloglovin

17 comentarios:

  1. me falta el original del Cindy Lou, todo se andará

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el iluminador de Mary Lou he oído hablar genial de él, pero se me va de presupuesto. Muchas gracias por compartir este clon, que es casi igual, creo que lo cogeré! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si se notan las diferencias, aunque son bonitos los clones me sigo quedando con los originales, que aunque no tengo no dudo en hacerme con alguno, besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, una comparación muy bien argumentada con las fotos y tus impresiones. Como bien dices, por la calidad y el precio que tienen se el puede perdonar la pequeña diferencia de tonos y darse el capricho.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias! Es bueno saber estas cosillas... En el enlace que nos has puesto ya están agotados. Yo al final me he cogido el Mary Lou un poco más baratillo en este enlace: http://es.aliexpress.com/item/The-Balm-Makeup-Studio-Fix-Mineral-Brand-Palette-Compact-Mary-Betty-Cindy-Manizer-Eye-Shadow/32436487641.html?detailNewVersion=2

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Esta genial el Mary lou !! Se nota menos la diferencia que el otro.
    Gracias por la compra parativa :) me a encantado!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo a Mary Lou en camino :p :) Gracias !!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi! No sabía sí comentar aquí o en alguno de los post de bottega verde, pero como este es más reciente...
    Me ha llegado un email de 10 euros gratuitos, lo he intentado combinar con las demás ofertas pero sólo admite un descuento de 10 euros, a ver sí sabes hacerlo tu para q puedan entrar los dos de 10 euros y tooodoos los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, ese enlace es como el que ya teníamos de 10€,¿has probado con los enlaces de esta entrada http://contandocositas.blogspot.com.es/p/bottega-verde.html?
      Ahí tienes explicado cómo acumularlos todos

      Eliminar
  9. interesante igual pruebo el clon del Mary lou, que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Yo te quería preguntar cómo llegan los pedidos de Aliexpress. Es a través de correos? Hice uno ya hace un tiempo y no lo he recibido, así que no sé si es que me lo han envíado pero no me localizan en casa, o es que se ha perdido. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he visto que lo envían a través de correos, me ha llegado una parte de lo que pedí, que era bisutería. Un saludo

      Eliminar
  11. Me ha venido genial esta información porque precisamente el otro día estuve viéndolos y no sabía si comprarlos o no. Un review estupenda! =)

    ResponderEliminar
  12. Pues me has convencido con el Mary Lou¡¡

    ResponderEliminar
  13. En las fotos se ve más diferente el Mary Lou... Yo prefiero ahorrar y comprarme el original, tampoco es un producto que se vaya a gastar rápido así que se amortiza por los años que dura! besis

    ResponderEliminar
  14. Justo lo que estaba buscando, una comparativa genial!!!
    Enhorabuena por tu blogspot.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!